Daniel Hernandez

DANIEL HERNANDEZ MARTINEZ

Pintor regiomontano, considerado por el mismo como un amante del arte, es originario de Veracruz, Veracruz, pero adoptado por los regios. Cursó sus estudios básicos y superiores en la Licenciatura de Arquitectura de la UANL.

Sus inicios dentro del mundo de la pintura se remontan a su adolescencia, comenzando con técnicas de pintura al óleo, tomadas con la entonces pintora María Elena Garza. Posteriormente y a través de veinte años, ha perfeccionado su técnica de arte con maestros como Javier Sánchez y Gabriela Villarreal, mediante los cuales ha sumado la combinación de más técnicas y estilos de pintura como el acrílico, los aerosoles y las acuarelas, etc. Admirador de pintores como Pablo Picasso, Rufino Tamayo y Jorge González Camarena, entre otros, mismos que han marcado sus influencias dentro del arte, lo cual apreciamos en algunas  de sus obras.

A lo largo de su trayectoria como pintor ha participado en diversos talleres realizados de forma local y nacional dentro del territorio Mexicano, dentro de los que podríamos mencionar: Exposición Colectiva en la Casa de la Cultura de Monterrey, Exposición Individual Café Dubai, Exposición Individual Centro Cultural Alfaro, entre otros.

En la actualidad sus obras se encuentran  exhibidas en Galerías de Miami en Estados Unidos de Norteamérica y  Singapur.