María Gamboa

MARÍA GAMBOA HINOJOSA

María Gamboa nació en la ciudad de  Monterrey, Nuevo León, donde ha vivido y realizado sus estudios básicos y superiores de Licenciatura en Mercadotecnia.

Su gusto por el arte se remonta a su niñez, desde entonces optó por seguir los pasos de su padre y su pasión por la fotografía y la pintura, además de escribir y componer, aunque no de forma profesional.

Su infuencia directa en el arte tiene origen en sus estudios de preparatoria, mientras cursaba la materia “Historia del Arte”, donde le llamó la atención el estilo de Vincent Van Gogh y Pierre-Auguste Renoir por los colores en sus obras, aunque su infuencia más marcada es la obtenida por el artista expresionista Jackson Pollock, lo cual termina plasmado en cada una de sus obras.

Con el paso de los años entre su trabajo, sus estudios y el área social, se hizo espacio para continuar con su formación artística tomando algunos cursos de dibujo, óleos, acuarelas con varios maestros de Monterrey.

A lo largo de su trayectoria como artista ha participado en diversos tallares realizados de forma local y nacional dentro del territorio Mexicano, en la actualidad sus obras han traspasado fronteras ya que se encuentran exhibidas en varios lugares del extranjero.